• EquilibrioDigital

Mocha Gobierno de Otoniel, Siete Obras Importantes Programadas para 2020




*En sesión de la comisión de obras públicas, los regidores afines al presidente municipal, modificaron ilegalmente el programa anual de inversión, y con los mismos 178 millones de pesos, disminuirán obras escolares e hidráulicas.


Chetumal.- Los proyectos de construcción de canchas deportivas y domos en cuatro escuelas, así como la segunda etapa del drenaje pluvial en la zona de crecimiento de la ciudad, son algunas de las obras que fueron afectadas por regidores de la comisión de obra pública en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, al modificar de manera sospechosa el programa de inversión anual.


La regidora María Hadad Castillo, denunció públicamente que desde hace mas de dos meses, se aprobó el programa de inversión con un techo de 178 millones de pesos, y sin que se aplique ningún recorte o disminución de los recursos, ahora se han modificado algunos proyectos y otros de plano han sido eliminados,



Puso como ejemplo que para las escuelas emblemáticas “eva Samano” y “Francisco I Madero” se aprobó en junio pasado, la construcción de domos y canchas deportivas, ahora se recortó el proyecto y solo se construirá el domo.


También se pretende cancelar la construcción de la segunda etapa de la obra de drenaje en la colona nueva generación, considerada como de alto riesgo de inundación.



La regidora insistió en que este nuevo dictamen con recorte en los proyectos, solo tiene el extraño argumento, respecto a que las obras se fueron incompletas en cuanto los proyectos técnicos, que no existe ningún recorte o modificación al fondo de infraestructura social municipal del gobernó federal

26 vistas0 comentarios