• equilibrioquintana

Millonario Presupuesto al IEQROO en Mano de Partidos Políticos





*Los grupos parlamentarios del congreso decidirán si se otorga los cerca de 500 millones que piden los concejeros electorales para gastar en 2022.


𝗘𝘂𝗴𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗣𝗮𝗰𝗵𝗲𝗰𝗼

𝗖𝗵𝗲𝘁𝘂𝗺𝗮𝗹.- Las fuerzas políticas de Quintana Roo, a través de sus grupos parlamentarios en el congreso del estado, serán las que decidan autorizar o no el presupuesto de poco mas de 476 millones de pesos que, los concejeros aprobaron para gastar en 2022 cuando haya elecciones para gobernador.


Al hablar del presupuesto la encargada de las finanzas del estado pidió prudencia a todos los involucrados y tomar en cuenta que en Europa ya se habla de una cuarta ola de covid-19, por ello podrían requerirse mas recursos para fortalecer el sector salud y la atención de la pandemia.


Por tratarse de un órgano autónomo deben ser los diputados quienes se encarguen de la distribución de la bolsa de recursos destinados a este segmento de entidades públicas que significan unos mil 600 millones de pesos, explicó Yohanet Torres Muñoz, titular de la secretaria de finanzas y planeación (Sefiplan).


De acuerdo a la funcionaria, por ley anualmente el gobierno del estado establece el mencionado techo financiero o bolsa a repartir entre los órganos autónomos y son los diputados, representantes de los partidos políticos, quienes se encargan de distribuirlo y para darle más uno, tendrán que reducirlo a otro.


Para este 2021, en donde hubo elecciones para renovar los ayuntamientos, el Ieqroo solicitó un presupuesto de 363.5 millones de pesos, en donde se incluyó una bolsa de 71.2 millones de pesos a repartirse para los partidos políticos.


Mientras que para 2022 lo solicitado es de 470.7 millones de pesos, 103 millones más que el año corriente y la bolsa para las fuerzas políticas se proyecta en 85.9 millones, a pesar del ahorro anunciado cuando se disminuyó de 90 a 60 días los periodos de campaña para la elección de gobernador.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo