• EquilibrioDigital

Mentiras de la titular de Economía habían sido Denunciadas desde Mahahual y Bacalar



*Los representantes de la hotelería y servicios turísticos, reclamaron en los primeros meses de la pandemia, el abandonó de parte de la titular de economía, que les ofreció y presumió como logros, falsas alternativas para reactivar sus negocios.


Mayra Cervera

Chetumal.- Los falsos apoyos que la secretaria de economía, Rosa Elena Lozano Vázquez, ha presumido como logros de su gestión al frente del organismo que encabeza, fueron denunciados desde agosto por representantes empresariales.


En la primera quincena de ese mes, Gerardo Pérez Zafra, de la asociación de hoteleros en la costa maya, dio a conocer que las facilidades y accesos preferenciales a los créditos y financiamiento que se habían ofertado por la titular de economía, nunca existieron, pues el banco no reconoció el aval oficial.


Semanas después, y en agosto mismo, David Martínez Sánchez, de la asociación de hoteleros en Bacalar, puso en la mesa un reclamo similar, y acusó que, tanto en Mahahual como en el pueblo mágico, los negocios siguen cerrando por falta de apoyos institucionales.


Este jueves, el presidente de la CANACO EN Chetumal, Jaime Mingüer Cerón, durante una conferencia de prensa, con presencia de la funcionaria, le pidió diera a conocer cuantos y quienes son los beneficiarios de los supuestos apoyos que han brindado.



La única respuesta obtenida fue un discurso donde se destacó la gestión y no el otorgamiento de recursos de parte de esa dependencia del gobierno del estado.

60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo