• equilibrioquintana

Martes Inicia Regularización de Recoja de Basura




*Este domingo arribaron a Chetumal camiones recolectores nuevos con los que se pretende mejorar el servicio.


Mayra Cervera

Chetumal.-Una flota de 10 camiones recolectores de basura arribó este domingo a la capital del estado y el próximo martes entrarán en operaciones buscando mejorar el servicio en las 56 rutas que, por el momento es causa de reclamos desde la población.


Se trata de los camiones arrendados a la empresa “Lumo S.A, de C.V,” de Quintana Roo, por los cuales se pagará 1 millón 170 mil pesos mensuales, en un contrato con vencimiento hasta septiembre de 2024.


Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal de Othón P. Blanco, dio a conocer el subsidio otorgado por el gobierno del estado, con el cual se cubrirán las primeras mensualidades hasta diciembre de este mismo año, aunque existen posibilidades para que el siguiente año continúen ese apoyo.


De los detalles del contrato, la alcaldesa adelantó que ese pago incluye los costos del mantenimiento y hasta el cambio de llantas para las diez unidades, lo que hace muy rentable para su gobierno la negociación.



La llegada de los vehículos causo gran revuelo en las redes sociales, en donde se manifestó la confianza hacia el gobierno que preside la alcaldesa Yensunni Martínez.


Señalo que estos 14camiones atenderán 56 Rutas, entre las cuales se encuentra toda la zona urbana así como los poblados de Santa Elena, Luis Echeverría, Raudales, Laguna Guerrero, Huay Pix, Xul ha y rutas especiales como Hospitales, Dependencias, Mercados, hoteles y comercios.

207 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo