• equilibrioquintana

Mantienen Paro de Labores en el CETMAR


*En reclamo por pagos pendientes y pérdida de plazas desde hace más de un año, maestros del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar en Chetumal, suspenden labores. Chetumal.-Como protesta a irregularidades registradas desde hace casi un año, personal del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #10, de Chetumal, realizó suspensión parcial de labores con paro de brazos caídos. Exigen se resuelva la problemática que afecta a 53 trabajadores, y de no haber respuesta favorable, advirtieron que cada dos días aumentarán una hora a la suspensión de actividades, hasta que sea total, indicó el secretario general de la Delegación D-II-21, Miguel Ángel Palma Tamay.

Con pancartas y una manta, recriminaron las irregularidades perpetradas a nivel central, mismas que consisten en falta de pago a personal directriz y 20 maestros desde hace ocho meses, reasignación de 14 plazas "perdidas" hace siete años, y revisión de dictámenes para otorgamiento de plazas a personal en espera desde hace 14 años. A través de una manta colocada en la puerta de la escuela manifestaron estas inconformidades.


Las actividades se normalizaron a partir de las 9 de la mañana de este martes, y se concedió a la autoridad educativa responsable una semana para resolver la problemática, a fin de evitar la suspensión total de labores.

8 visualizaciones0 comentarios