• EquilibrioDigital

Mala Calidad de Materiales y Obras se Realizan con dinero del programa "la escuela es nuestra"



Huracán delta evidenció la mala calidad de materiales y obras que, se realizan con dinero del programa "la escuela es nuestra" padres de familia evidenciaron los riesgos de un domo que costo 130 mil pesos y ahora está a punto de venirse abajo.


Mayra Cervera

Lázaro Cárdenas.- En mal estado quedo el domo de la Escuela Primaria “Rafael Melgar” de la población San Pedro en el municipio de Lázaro Cárdenas tras el paso del huracán “Delta” por esta parte del Estado.


Esta infraestructura educativa que fue hecha por personal que contrató el comité de padres del Programa Federal “La Escuela es Nuestra”, no aguanto lo fuentes vientos de categoría dos del huracán, quedado en mal estado y apuntó de venirse a tierra.


De acuerdo al testimonio del padre de familia, el comité de padres de familia encargados de la obra invirtieron cerca de 130 mil pesos en el domo, con los recursos de "la escuela es nuestra" ministrado por el gobierno federal.


Obras que fueron hechas por personas contratadas por los padres y que se desconocen si tiene garantía el trabajo o quienes repararan los daños ocasionados por el huracán ante la mala calidad de los materiales que se utilizaron para su construcción.


Asimismo, mencionaron que personal de la Secretaria del Bienestar, durante todo el trabajo estuvieron supervisando la obra y dieron su aval para que se construyera de ese modo.


Los informantes señalaron que otro domo igual que se construyen en la escuela primaria del poblado la Esperanza, tuvo un costo de 120 mil pesos pero ahí se pudo iluminación, lo que no ocurrió con el de la Escuela “Rafael Melgar”.



Los padres de familia mencionaron que tenía apenas tres meses de haberse construido el domo y desde entonces tenía partes desalineadas en la base y sus láminas.


Cabe señalar que el domo presenta torsión en la estructura de polines y ángulo de una pulga y media, torceduras en láminas, que lo deja como alto riesgo para ser utilizado por maestros y alumnos.

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo