• EquilibrioDigital

Magistrados del Poder Judicial Aliados de los Ciudadanos en Defensa de Patrimonio




*Los integrantes del pleno del tribunal superior de justicia, son conscientes de los problemas económico-legales de la sociedad ante la pandemia, y ponen a disposición la defensoría de oficio, para quien enfrente juicios mercantiles, por falta de ingresos.


Eugenio Pacheco

chetumal.- El poder judicial en Quintana Roo, no serán los ejecutores a priori de los quintanarroenses que enfrenten juicios mercantiles u otros problemas legales ante la falta de empleo y la consecuente nulidad de ingresos que afecta a los ciudadanos derivado de la pandemia.


El magistrado, Mario Alberto Aguilar Laguardia, advirtió que cientos o un numero in cuantificado de Quintanarroenses, enfrentan problemas por la falta de pago en sus rentas de vivienda, hipotecas o de las mensualidades de sus automóviles, entre otros, y podrían llegar a los juzgados mercantiles.


En este sentido, consideró que es necesario que todos los sectores o partes involucradas tiendan puentes de dialogo, y se tome la conciencia necesaria para evitar que las problemáticas se dimensionen negativamente y afecten a los ciudadanos, y por el contrario se resuelvan de manera positiva.



Aseguró que los magistrados del pleno del tribunal estatal, así como los jueces estarán cercanos a la población que lo requieran, esta listo para apoyar a quien lo necesite con asesoría legal, poniendo a disposición a los abogados de la unidad de defensoría de oficio, que depende del poder judicial de Quintana Roo.

319 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo