top of page
  • equilibrioquintana

Magisterio Maya en Comité de la Sección XXV




*La problemática de la educación indigenista y en general de José María Morelos, tienen prioridad en la agenda de Arimael Salas, al llegar a la secretaria general del SNTE en Quintana Roo.


Chetumal.- La regularización de los contratos y plazas de los docentes indigenista y de educación general en la zona maya de José María Morelos, serán gestionados de cerca y puntualmente por la dirigencia sindical que busca encabezar Arimael Salas Alcocer, al ganar la elección interna del SNTE el 6 de octubre.


Dos espacios en las carteras de la planilla roja para profesores representativos y con arraigo en ese municipio, son una buena señal y el compromiso de recuperar el respeto a los derechos laborales de y para la base magisterial morelense.



La irregular negativa para el crecimiento escalafonario de las educadoras indigenista, la basificacion en ese mismo sector y de profesores de escuelas generales son temas que van a recuperar la atención que se perdió en los últimos años, se comprometió el aspirante a dirigir el SNTE.


Los trabajadores y administrativos y de apoyo, también recibirán atención prioritario en sus problemáticas, sumándose también los docentes jubilados que también serán un sector con voz renovada ante la dirigencia magisterial.



Arimael Salas, recorrió diversas escuelas del municipio de Jose Maria Morelos, y Lamento, que por el tiempo corto de campaña, no poder reunirse con el total de los docentes.


Pero se comprometió a regresar, después de ganar la elección, para cumplir las promesas de resolver las problemáticas.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page