• equilibrioquintana

Maestros que Perdieron Contrato Por la Desaparición de Clubs Tendrán que Esperar Hasta el 2021



Chetumal. – Al asegurar que fue una decisión del gobierno federal la desaparición de clases de música, arte e inglés, la secretaria de Educación en el estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez confirmó que los 91 maestros que impartían esas materias no tendrán trabajo y deberán esperar hasta el próximo año.

Dijo que el Estado ha insistido ante la Federación la necesidad de contratar a los maestros, pero no han tenido respuesta.

Los maestros que perdieron su empleo al eliminarse las clases de música, inglés y artes han colocado mantas frente al edificio de la Secretaría de Educación estatal para manifestar su inconformidad y pedir que sean recontratados, aunque la titular señaló que fue una decisión del gobierno federal.

En conferencia de prensa, confirmó la aplicación de examen de conocimiento en forma presencial para aspirantes a la educación media superior. Aseguró que al reinicio de clases no habrá cobro de colegiaturas “sólo aportaciones voluntarias de los padres de familia que servirá para darle mantenimiento a la infraestructura educativa”.

A 72 horas de iniciado el ciclo escolar 2020-2021, Vásquez Jiménez informó que se han registrado 298 mil 513 estudiantes de nivel básico y las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 18 de septiembre.

Destacó la implementación del programa “Aprende en casa II” mediante el uso de Internet, radio y televisión y la distribución de cuadernillos para estudiantes que no tiene acceso a tecnología.

La SEQ distribuirá 70 mil cuadernillos en zonas rurales y conurbadas y en la primera quincena de septiembre iniciará la entrega de dos millones 300 mil libros de texto que serán distribuidos con apoyo de padres de familia, maestros y trabajadores de dependencias estatales.

Aseguró que el número de maestros sin internet es mínimo y todos recibieron cursos de capacitación para el manejo d e plataformas digitales e impulsar la educación a distancia. (Noticaribe)

8 vistas0 comentarios