• EquilibrioDigital

Maestros que hayan abusado de alumnas serán Denunciados: RFQ



Chetumal.-Ciudadanos y profesores de Nivel Básico y Medio Superior señalados de abusar sexualmente de integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) serán denunciados ante el Ministerio Público (MP).


Porque son personas que representan peligrosidad para estudiantes y el deslinde de responsabilidades es necesario.


Tras la marcha alusiva a la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la RFQ realizó un mitin en el Parque del Congreso del Estado, para concientizar respecto a la importancia de empoderar a las féminas.


Allí durante la fase de expresión, varias de sus integrantes acusaron haber sido víctimas de acoso, abuso sexual y hasta violación de amigos, familiares y hasta maestros de Secundaria y Bachillerato.


Las representantes de la RFQ anunciaron que tales casos serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Asimismo, se dará seguimiento para que las investigaciones procedan y los culpables reciban la pena correspondiente.


En otro contexto, sin contratiempo transcurrió en Chetumal la conmemoración alusiva al Día Internacional de la Mujer.


Centenas de féminas marcharon por las principales avenidas de Chetumal a fin de exigir seguridad para ellas y justicia para las víctimas de feminicidio. Advirtieron que no permitirán más impunidad.


El derrotero fue del Museo de la Cultura Maya al Palacio de Gobierno y Congreso del Estado.

Con pancartas exigieron no haya más atentados y feminicidios. Porque el Estado no garantiza condiciones para la seguridad de las mujeres. En el trayecto gritaron consignas en contra de los órganos impartidores de justicia.


En el Palacio de Gobierno realizaron manifestación pacífica, que incluyó brincos y cantos. Porque tales conductas ya no serán solapadas, toda vez que las víctimas exigen justicia.

Las consignas fueron plasmadas en carteles pegados en «la cápsula del tiempo».


Este movimiento es con la finalidad de lograr la sororidad entre mujeres. Deriva de la toma del Congreso del Estado el 25 de noviembre del año pasado, con el objetivo de fortalecer la Red Feminista Quintanarroense.



32 vistas0 comentarios