• equilibrioquintana

Más Largas a Burócratas por Bono Sexenal



*En el último diálogo con el secretario finanzas, la dirigencia de la federación de sindicatos solo logró una nueva promesa, vía telefónica, del Gobernador, Carlos Joaquín, para definir antes de las 14:00 el monto del bono sexenal, que podría ser de entre 2 y 5 mil pesos.


Chetumal.- Las movilizaciones de burócratas para exigir el pago de bono sexenal fueron desactivadas por el secretario general de la federación de sindicatos al servicio del gobierno del estado, Roberto Poot Vazquez, con la simple promesa, vía WhatsApp, del Gobernador Carlos Joaquín.


Pidió calma a los trabajadores sindicalizados y deslizó que una segunda opción es lograr que ese bono sexenal se pague solo a los trabajadores de base, como lo solicitó por escrito a través de un documento entregado en las oficinas de sefiplan.


A las 10:30 horas la representación sindical se reunió con el titular de la Sefiplan, Ricardo Sánchez Hau, y ahí se tuvo comunicación, vía mensajes, con el gobernador del estado, quien escribió para confirmar el pago, pero pidió un nuevo lapso para definir el monto.


En conferencia de prensa, Roberto Poot, de la FSTSGE, dio a conocer que el margen de negociación en el monto está entre los dos y cinco mil pesos, que habrá de definirse alrededor de las dos de la tarde de este mismo jueves.

3 visualizaciones0 comentarios