• equilibrioquintana

Más Deuda Pública, Ahora para Pago a Burócratas




*Un nuevo prestamo a corto plazo pudiera pedir el gobierno de Carlos Joaquin en caso de no contar con los mil 500 millones que requieren en fin de año.


𝗠𝗮𝘆𝗿𝗮 𝗖𝗲𝗿𝘃𝗲𝗿𝗮

Chetumal.- El boquete financiero derivado de la baja recaudación por pandemia no ha podido ser subsanado y no es posible asegurar los recursos que el gobierno del estado necesita para cubrir sus obligaciones de fin de año, con los burócratas principalmente.


De los montos por participaciones federales de diciembre y la recaudación propia en el último mes dependen la necesidad de solicitar un nuevo prestamo a corto plazo, cuyo monto aun no esta definido advirtió la titular de la secretaria finanzas y planeacion (Sefiplan) Yohanet Torres Muñoz.


El difícil escenario es producto de la contracción económica en casi todo 2020 y los primeros meses de 2021 en donde se dejo de recaudar un 80 por ciento de lo previsto y continua el deficit a pesar de avanzar en la recuperación en estos últimos meses explicó la funcionaria.



El prestamo, además de cubrir parte de las dos quincenas, aguinaldos, vacaciones y demás prestaciones para los empleados, también podría servir para hacer frente a la deuda a provedores, montos que también están por definirse y que se han acumulado significativamente, también como consecuencia de la baja recaudación y falta de liquidez para hacer frente a los empresarios.


100 visualizaciones0 comentarios