• equilibrioquintana

Luis Fuentes Deja sin Pensión Alimenticia a sus Hijas y el Club América sin Respuesta



El jugador Luis Fuentes abandonó a dos hijas a su suerte en su natal Chetumal, autoridades buscan arreglo, pero el Club América no responde.



Hace más de un año que la afligida madre busca justicia para beneficio de las legítimas hijas del futbolista.


La conducta de los jugadores fuera de la cancha de Club América sigue dando de que hablar, luego del regreso de Renato Ibarra este fin de semana a las canchas, tras haber pasado por la cárcel por una presunta acusación por tentativa de feminicidio, ahora el jugador que se encuentra en el ojo del huracán es Luis Fuentes, quien dejó abandonadas en Chetumal, Quintana Roo.


En el expediente 369/2020 del juzgado familiar oral del Distrito Judicial de la ciudad de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, consta la demanda por pensión alimenticia en contra de Luis Fernando Fuentes Vargas, actual jugador del Club América quien tiene una hija de 17 años y otra menor de 14 años a quienes ha negado el apoyo que corresponde conforme su paternidad reconocida.


El inicio de la demanda se remonta al 4 de marzo del año 2020, luego, mediante el acuerdo de fecha 12 de marzo del mismo año, se dio admisión al escrito suscrito por la C. Ariane Azucena Dzul Can quien en representación de su menor hija M. F. Fuentes Dzul, en esa fecha de 16 años de edad, demandó en la vía oral a Luis Fuentes Vargas en el Juicio Oral de Controversia del Orden Familiar de Alimentos, a fin de subvenir las necesidades de su hija menor de edad.


Toda vez que los alimentos son de orden público y de urgente necesidad, en dicho acuerdo se ordenó enviar dos exhortos: el primero con número 184/2020 al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente; y el segundo con número 185/2020 al Club de Fútbol América S.A de C.V.


Por cuanto al exhorto que fue dirigido al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el C. Secretario Actuario Adscrito al Juzgado Primero de lo Familiar de Tijuana, Baja California, José Luis Gómez Sánchez, informó con fecha 18 de noviembre del año 2020, que Luis Fuentes ya no laboraba en dicha institución, y que su contrato con el equipo terminó el 31 de diciembre del año 2019 para después partir a las filas del Club América.


De esta forma, el segundo exhorto fue dirigido al Club de Fútbol América S.A de C.V. mismo que fue turnado al Juzgado Vigésimo Noveno de lo Familiar de la Ciudad de México, al cual le asignaron el número de expediente interno 910/2020.


Sin embargo, la respuesta por parte del Club América ha sido inexistente a la fecha, y ya tiene más de un año sin realizarse las diligencias necesarias y sin dar respuesta a los diferentes escritos que se han integrado al expediente para solicitar información respecto al exhorto.


Ante ello, la defensa de la C. Ariane Azucena Dzul Can empieza a suponer que hay intereses de por medio por parte del Club América, lo que ha limitado el actuar de las autoridades en la Ciudad de México, dejando desprotegida a la menor.


En lo que respecta a otra menor de edad de nombre V. G. Dzul Can de 14 años de edad, la cual también es hija de ambas personas pero que no fue reconocida en su momento, la defensa solicita el reconocimiento por parte del Futbolista Profesional conforme a derecho corresponde.


Cabe mencionar que ambas menores de edad se encuentran estudiando el nivel medio superior en una escuela preparatoria de la ciudad de Chetumal.



Fuente: el TXoro Matutino

60 visualizaciones0 comentarios