• equilibrioquintana

Lluvias e inundaciones dejan perdidas de más de un millón de pesos a cbta80



El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 80 (CBTA 80) del Municipio de Felipe Carrillo, tuvo pérdidas materiales por más de un millón 500 mil pesos, luego de las fuertes lluvias que cayeran a inicio del mes que ocasionó afectación en el centro de cómputo, sistema de drenaje, eléctrico e impermeabilización de edificios.


En este sentido Abraham Rodríguez Herrera, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo), señaló que luego de realizar la evaluación parcial de daños, en este plantel del nivel superior ubicado en la zona maya, se determinó una pérdida económica por más de un millón y medio de pesos, debido a que las aguas que trajo las lluvias de inicio de este mes anegó por más de un metro gran parte de la escuela.


Rodríguez Herrera, detalló que los daños se dieron en el Centro de Cómputo, además de la fosa séptica, instalaciones eléctricas y la impermeabilización de los edificios, que ocasiono que la lluvia entrada a los salones.


Afirmó que los daños seguramente rebasaran la evaluación parcial que se tiene de millón 500 mil pesos, ya que aún se está cotizando la pérdidas de 20 equipos de cómputo que quedó bajo el agua.


“Estamos estimando con los datos preliminares que tenemos son superiores al millón y medio de pesos y si consideramos los equipos de cómputo esto se va a elevar considerablemente”-aceptó-.


El titular del Ifeqroo, dijo que aún se está afinando los dictámenes para poder presentarlos al comité técnico del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y poder acceder a los recursos que podrán permitir restablecer la escuela a las condiciones que se encontraban antes de las lluvias de los días 3,4 y 5 de este mes.


El entrevistado pronosticó que luego de aprobar el presupuesto que se enviará a las autoridades, en 90 días se estarían terminado las labores de reconstrucción.


Cabe señalar que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 80 (CBTA 80) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, atiende la demanda educativa de más de 350 estudiantes.








16 vistas0 comentarios