• EquilibrioDigital

Lluvias del Frente Frio No 11 dejan Afectaciones en la Comunidad de Mahahual



Chetumal.-Unas 25 viviendas inundadas en la colonia denominada Kilómetro 55, un deslave en el camino costero de la parte sur, así como acumulación de arena en el malecón de Mahahual, es parte de las afectaciones que han dejado las intensas lluvias registradas en Quintana Roo a consecuencia del Frente Frío número 11, que influencia a la Península de Yucatán.


Esto dio a conocer Pedro Marcial Rodríguez, alcalde de este polo turístico, quien detalló ya se habilitado un albergue en el Sindicato de Taxistas, a fin de que sirva como refugio temporal a las familias que así lo requieran.


Señaló que desde la noche de este miércoles hicieron acto de presencia autoridades y personal de Protección Civil tanto Estatal y Municipal, llevando colchonetas y despensas, y coadyuvando con las tareas de prevención y atención a la población afectada.


Explicó que con maquinaria pesada del ayuntamiento capitalino, se han retirado parte de los escombros y arena.


También se hicieron reparaciones en daños del camino costero de la parte sur de esta localidad, lo anterior ocasionado por el fuerte oleaje que generó algunos deslaves.


Pedro Marcial Rodríguez, indicó que en conjunto con las autoridades de Protección Civil, se están haciendo recorridos permanentes en la zona costera, para verificar las condiciones en que se encuentran al menos 300 familias ahí asentadas.

161 vistas0 comentarios