• EquilibrioDigital

Llegan Más Insumos Médicos en Avión Militar a Chetumal



Chetumal.-Continúa la ayuda por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la lucha contra la epidemia, este día arribaron más insumos y material médico al estado de Quintana Roo trasladados por un avión militar, con el fin de abastecer a los hospitales INSABI Covid-19.


Alrededor de las 13:00 horas de este domingo llegó al aeropuerto internacional de Chetumal, procedente de la ciudad de México, una aeronave tipo “Casa” C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana, transportando 1,800 kilogramos de insumos, medicamentos, equipo de protección personal y de sanitización.


El material recibido será distribuido por personal militar de este Mando Territorial en los Hospitales INSABI COVID-19 de las ciudades de Chetumal, Cancún y Tulum.


Desde el comienzo de la contingencia sanitaria, se han realizado un total de once puentes aéreos, desde la capital del país a esta ciudad.


Se han transportado así más de 66 toneladas de equipos e insumos médicos, hospitalarios y para la salud, con el objeto de garantizar el tratamiento de pacientes contagiados de COVID-19 en el estado de Quintana Roo.


La Sedena informa a la población en general, que estas acciones son realizadas dentro de la fase de “Auxilio” por la pandemia del Covid-19 en la aplicación del Plan DN-III-E.


Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud, refrendando su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.




10 vistas0 comentarios