• EquilibrioDigital

Limitados acceso en zonas arqueológicas de Q. Roo ante el Equinoccio de primavera



Chetumal.- Son limitados hoy los accesos a las zonas arqueológicas de Quintana Roo, para lo visitantes que llegan a “cargarse de energía”, esto será de acuerdo al color amarillo que marca el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.


Margarito Molina Rendón, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, explicó que al ser un atractivo el fenómeno de equinoccio de primavera, el ingreso de visitantes será limitado, desde la reapertura de los sitios arqueológicos se adoptaron todos los protocolos contra la COVID-19.


Además, de que se espera la llegada de visitantes, superior a la registrada en los últimos meses, ya que la zona arqueológica de Chichén Itzá no estará abierta, el ingreso estará bajo control a fin de que no se genere multitud al interior de las zonas arqueológicas del estado.


En Tulum, solo se permitirá el acceso a 2 mil 500 personas ese día, mientras que en Coba serán mil 500, en la entrada se llevará un conteo de cada visitante que acceda para evitar un aforo mayor que el permitido por las autoridades sanitarias.


Además, se tendrá mayor control en lo que respecta al número de personas que circulen por los senderos y la zona de El Castillo, a fin de que se respete la sana distancia.

5 vistas0 comentarios