• equilibrioquintana

Lili Campos Faltó al Respeto a Poder Legislativo




*Diputados locales analizan las posibles repercusiones del actuar de la presidenta municipal de Solidaridad por desconocer durante su informe de gobierno, a la diputada Estefania Mercado, como representante del congreso del estado.


Chetumal.- Fue una falta de respeto al poder legislativo de Quintana Roo, la negativa de la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Campos Miranda, en cuanto a reconocer, en su primer informe de labores, a la diputada, Estefania Mercado, como representante de congreso del estado.


Aun cuando no existe un procedimiento legal y por consiguiente tampoco una repercusión legal o política directa, los diputados si revisarán esta falta de reconocimiento, pues la designación de Estefania Mercado, se trató de un acuerdo emanado de la junta de gobierno y coordinación política (Jugocopo).


La presidenta de la mesa directiva del congreso local, Mildred Avila Vera, adelanto que la Ley no contempla sanciones para este tipo de actos, sin embargo consideró grave la falta de respeto de la alcaldesa.


Advirtió que en los próximos dias al interior del congreso local, sin descartar que sea directamente en el pleno legislativo, pueda discutirse el tema y emite algún pronunciamiento para resaltar esta falta de respeto de parte de Lili Campos.



El pasado lunes, durante su informe, el personal del ayuntamiento de Solidaridad, por instrucciones de la presidenta municipal, sustituyó a Estefania Mercado, por la también diputada Candelaria Ayuso, como representante del poder legislativo para la sesión solemne del primero informe municipal.


Esto a pesar de que públicamente se comprobó la confirmación de asistencia de Estefania Mercado a ese evento protocolario.

64 visualizaciones0 comentarios