• EquilibrioDigital

Libera Juez a Sujeto Acusado de Violación



Chetumal.- La Fiscalía General del Estado no sustentó la acusación en contra de Alan Salgado Sánchez, conocido como peluquero, el cual estuvo acusado de violación en agravio de una víctima de identidad reservada y la defensa encabezada por Leopoldo Herrera Manzanilla y Juan Carlos Pech Rivero, demostraron la inocencia de su cliente, quien recibió una sentencia absolutoria de parte de un Juez y quedó en libertad.


En la audiencia, el Juez de Control determinó que los elementos que integraron el expediente 30-2019, no fueron suficientes para inculparlo. El hombre estuvo privado de su libertad por aproximadamente un año y 10 meses.


Las mismas pruebas que presentó la FGE, fueron suficientes para que se le declare su inocencia.


El liberado, hizo un llamado a la FGE para que se ponga más atención en la integración de las carpetas de investigación, en este caso de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual, ya que muchas personas que son acusadas injustamente se encuentran tras las rejas.


En muchos de estos casos los jueces se inclinan a favor de la víctima, siendo sentenciados a pasar años en la cárcel.


Fue durante una audiencia celebrada en los Juzgados Penales Orales de la capital del Estado, donde el citado jurisconsulto, utilizando las mismas pruebas y testimoniales de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Sexuales, logró probar la completa inocencia de Salgado Sánchez, quien en su momento fue señalado por su pareja sentimental de atentar contra una menor.


Se sabe que Salgado Sánchez, desde que fue detenido, no dudo en sostener que era inocente, sin embargo, los abogados defensores que contrató, lo único que hicieron fue cobrarle varios miles de pesos, sin atender su caso como era debido.


El abogado Herrera Manzanilla, y Pech Rivero, iniciaron su defensa, que analizaron detalladamente las evidencias del caso, los estudios realizados y las testimoniales que en su momento recogieron los propios fiscales del Ministerio Público, confirmando una defensa efectiva y seria que dio los resultados esperados este miércoles, cuando el juez determinó otorgar a Salgado Sánchez su libertad.


Una vez concluida la audiencia en cuestión, Herrera Manzanilla hizo un llamado al fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, para que no pierda de vista el actuar de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Sexuales, y procure que esta, antes de inculpar a alguien, dado que se trata de ilícitos de realización oculta, agote todas las pruebas y tenga la certeza plena de su culpabilidad, ya que solo se esta forma se podrán evitar más casos como el de Salgado Sánchez, el cual fue una injusticia.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo