• equilibrioquintana

Lento Avance en Investigación Contra SEOP por Ecocida en Chetumal




*La procuraduría de protección el ambiente argumenta sigilo de la investigación para no dar a conocer resultados del expediente por la tala de arboles en el Boulevard bahía.


Chetumal.-Autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) no presenta o no da a conocer avances sobre la investigación por la tala de 75 árboles de boulevard Bahía y solo confirmaron que en los últimos días de febrero tendrá el dictamen final.


El procurador de Protección al Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, dijo no poder datos sobre el procedimiento instaurado en contra de las autoridades de la secretaria de obras públicas de Quintana Roo y solo adelantó que a finales de este mes tendrá listo el deslinde de responsabilidades, sin detallar si puede haber otros implicados o las sanciones a imponer.


El procedimiento esta instaurado y no ha sido concluido por lo que no puedo darse ninguna información, pero si se puede adelantar que ya notificamos a las partes y el procedimiento vence la tercera semana de febrero que es cuando daremos a conocer toda la información, aseguró el funcionario ambiental.


La Procuraduría de Protección al Ambiente informó que, junto con las autoridades locales, realiza la revisión del cumplimiento del instrumento normativo que dicta la procedencia de la tala y trasplante de los árboles que se encuentran en la zona urbana de la capital del estado.



La PPA, confirmó que fueron 75 árboles los talados de las especias almendro, cocoteros, casuarina y palma Washington, ninguna de las cuales cuenta con estatus de especie protegida.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo