• EquilibrioDigital

Laura Fernández Pone en Marcha la Construcción de Banquetas y Guarniciones en Puerto Morelos



*Esta era una obra muy anhelada por familias pioneras de la comunidad, que habitan en la colonia Pescadores, destaca la Presidenta Municipal


*El secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, coincide en que se le hace justicia a zonas emblemáticas de la cabecera municipal


*La obra contempla alrededor de 8 mil metros cuadrados de banquetas y 1,300 metros lineales de guarniciones, cuyo beneficio se extiende al Casco Antiguo y la Zetina Gasca


Puerto Morelos.-La alcaldesa Laura Fernández Piña puso en marcha hoy los trabajos de construcción de alrededor de 8 mil metros cuadrados de banquetas y 1,300 metros lineales de guarniciones en la colonia Pescadores, el Casco Antiguo y la Zetina Gasca, en beneficio de más de 29 mil personas.


Durante el evento, en el que estuvo acompañada por los secretarios de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, y de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, así como de la regidora Elda Cahuich Fuentes, la Presidenta Municipal dijo que esta era una obra muy anhelada por familias pioneras de Puerto Morelos.


“Hoy estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con los vecinos de la colonia Pescadores, de dotarlos de esta infraestructura urbana que además del beneficio a los peatones y la mejora de la imagen urbana de la zona, otorga mayor plusvalía a los predios”, refirió.


Laura Fernández abundó que estos trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se extenderán a la avenida Niños Héroes, en la Supermanzana 01 del Casco Antiguo, y a la conocida calle 56 a espaldas del palacio municipal y a las vialidades Ciricote y Maculix.


“Estamos muy contentos de seguir avanzando en la transformación de nuestro municipio, con obras que por décadas estuvieron esperando las familias de la comunidad y que hoy son una realidad. Con estos trabajos se está reivindicando a zonas emblemáticas como es la colonia Pescadores”, señaló la alcaldesa, quien saludó a vecinos de la zona.


Por su parte, Claudette Calderón Cupul, presidenta del comité de la Contraloría Social, agradeció a la Presidenta Municipal por no olvidar a la colonia Pescadores. “Hoy estamos recogiendo los frutos de las gestiones que hemos realizado”, apuntó.


En tanto, el titular de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, informó que se construirán banquetas de concreto premezclado que tienen, en promedio, 1.50 metros de ancho y guarniciones tipo trapezoidal de 15 por 20 centímetros.



A su vez, Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, coincidió en que con estas obras se hace justicia a zonas emblemáticas de Puerto Morelos, como es la colonia Pescadores, en donde viven familias pioneras, que con su trabajo han contribuido a construir una comunidad próspera.

2 vistas0 comentarios