top of page
  • equilibrioquintana

Lanzan a la Calle la Expofer


*La feria de la frontera sur sera un fiesta callejera si la Agepro no cumple el compromiso de reponer un recinto ferial.


Chetumal.- El ayuntamiento de Othon P. Blanco no ha recibido información sobre avances para un nuevo recinto ferial, pero habrá Expofer en las calles de Chetumal en 2023, aseguró la alcaldesa, Yensunni Martínez Hernández.


El gobierno de Othón P. Blanco mantiene un proyecto para realizar la llamada "Feria de la "Frontera Sur" en las calles del centro de Chetumal, en caso de incumplimiento de la Agepro, quien a casi un mes de haber entregado a Fonatur el predio que ocupaba la feria chetumaleña, aun no informa respecto a dotar de un predio para un nuevo recinto ferial.




La presidenta municipal, Yensunni Martinez, dio a conocer que después de notar y saber de la venta del predio, se les informo del compromiso para equipar un nuevo espacio y sirva para la realización de la feria, sin embargo después de varias semanas, ya no han tenido contacto, ningún tipo de información de las autoridades estatales, principalmente de la Agepro.


Aunque confían en el compromiso de la Gobernadora, Mara Lezama, junto con los empresarios afiliados al consejo coordinador empresarial, sostiene el proyecto de realizar la feria en el primer cuadro de la ciudad, sobre la avenida Alvaro Obregon y se extienda hacia la avenida de los héroes.


Adelanto que este proyecto se apega la declaratoria de "barrio magico" otorgada al primer cuadro de la ciudad, además de que se han realizado estudios de suelo para evitar hundimientos, protección civil y hasta la factibilidad de dotar mayor voltaje de energía eléctrica y agua, así como servicios sanitarios, aseguró la alcaldesa.



Confiamos en la promesa de la gobernadora para tener un nuevo, más grande y mejor recinto ferial, pero si esto no está listo para octubre de 2023, la feria se va a realizar en las calles del centro de Chetumal, como ocurre en otras ciudades, similar a la feria de "San Marcos", en Aguascalientes, se comprometió la alcaldesa capitalina.

108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page