• equilibrioquintana

“La Figura Materna, Pilar y Base Sólida de las Familias de la Zona Maya”: José “Chema” Chacon




*Necesitamos leyes que garanticen una vida digna y mayores oportunidades a las madres, pero sobre que les permita un entorno libre de violencia, aplicando un castigo severo a quienes lesionen a la base de las familias de la Zona Maya. 


Felipe Carrillo Puerto.- “La madre de familia se ha convertido hoy por hoy en el pilar, la base sólida y el soporte de las familias de la Zona Maya”, reconoció el candidato al distrito 12 por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, entre MORENA-PVEM-PT-FXM, José María “Chema” Chacón Chablé, durante este 10 de mayo, en el marco del festejo del día de las madres en nuestro país. 


En ese tenor, refirió que como tal, la legislación en el ámbito local, deben establecer las garantías que contribuyan a salvaguardar los derechos del eje base y esencial de las familias, quienes son las madres, a efecto de lograr familias fuertes, sólidas y así robustecer el tejido social.   


Es por eso que, en razón de ello, expuso que es importante fortalecer acciones que brinden atención psicológica integral, social, familiar, empleo digno para madres solteras o viudas, desarrollo profesional, entre otros, enfocados en un esquema integral que reivindique a las mujeres, en especial, a las de la zona maya. 


A su vez, fue firme al mencionar que es importante erradicar en las familias cualquier tipo de discriminación, expresiones de machismo y sobre todo relacionadas a la violencia doméstica, que lesionan al núcleo del hogar, incidiendo en la desintegración familiar. 


En ese sentido, sostuvo “necesitamos leyes que garanticen una vida digna y mayores oportunidades a las madres, pero sobre que les permita un entorno libre de violencia, aplicando un castigo severo a quienes lesionen a la base de las familias de la Zona Maya”, añadió.


Por la tarde, asistió como invitado a un encuentro deportivo con motivo del Día de las Madres, la cual se desarrolló en el parque principal de la comunidad de Ignacio Zaragoza, en el que saludó a los asistentes y convivió, en un entorno de alegría familiar. 

6 visualizaciones0 comentarios