EquilibrioDigital
LA CASTRACIÓN QUÍMICA A VIOLADORES SE PONE EN DISCUSIÓN EN EL CONGRESO DE Q. ROO

Chetumal.- La reincidencia en violadores y abusadores sexuales de menores de edad una vez que salen de prisión, es lo que debe tomarse en cuenta para aprobar la castración química en Quintana Roo señaló el diputado local Jose Luis Guillen Lopez.
Esta propuesta ha sido turnada a comisiones en la XVI legislatura para ser analizada y ver si es aprobada, para que aquellos sujetos ya sentenciados por un juez, puedan acogerse voluntariamente a este beneficio de salir antes de tiempo de la carcel, siempre y cuando se sometan a este procedimiento
“La propuesta es que el sentenciado voluntariamente acepte un tratamiento para reducir la pena y si le dieron por ejemplo 50 años, baje a 40 años, es un tratamiento voluntario para no entrar en contravención en tratados internacionales que existen.
Es grave la situación de la violacion y abuso sexual en Quintana Roo, y peor es que si uno de los sentenciados sale, hay 90 por ciento de reincidencia, el índice es alto porque en estudios que les han hecho a reincidentes ellos no pueden controlar ese sentimiento, lo manejan como un monstruo interno y el poder hacer y abusar de un niño es sensación de poder que les da, ellos no pueden evitar y lo limitas con este procedimiento disminuyendo la libido ese se lo quitas. Pueden ser inyecciones o pastillas».
El legislador explico que la intención es la de reducir proteger a los infantes, tiempo de sentencia y al mismo tiempo quitarle la libido a estos abusadores sexuales ya que se ha demostrado que cuando salen de prisión siguen siendo reincidentes en un 90 por ciento.
La propuesta ha sido tomada de la intención de Ismael Sauceda un candidato en Solidaridad que lo dio a conocer en la ciudad de Playa del Carmen.
En cuanto a las mujeres que abusan de niños y niñas ( que también existen y muchas), serán discutidas en reuniones próximas la propuesta a ellas.