• eugeniopacheco72

Líderes de Comunidades Rurales de Felipe Carrillo Puerto dan Espalda al PRI-Paoly




Chetumal.-Más de 50 líderes, operadores políticos y activistas de comunidades rurales de Felipe Carrillo Puerto, decidieron abandonar el proyecto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras la imposición de Paoly Perera Maldonado, como su virtual candidata.


Además de que la planilla presentada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, hace evidente el favoritismo para beneficiar a los amigos, compadres y familiares.


Aquellos que por décadas aportaron miles de votos, trabajo político de campo y estructura partidaria, fueron ignorados por los líderes que hoy controlan al Revolucionario Institucional, quienes para este proceso electoral prefirieron vender candidaturas al mejor postor, en lugar de escuchar a sus militantes.

De acuerdo al ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Carlos Antonio Torres Sabido, el Tricolor perdió el rumbo, y ahora solo busca beneficiar a un grupo de políticos por intereses personales, por lo cual al igual que muchos otros priistas, tomaron la decisión de abandonar las filas del partido.


“Yo tengo 54 años y toda la vida he sido del PRI y ahora me doy cuenta que las cosas no están bien, los regidores están puestos a modos; es de amigos, de hermanos y familiares, no hay quien nos represente y no hay una representación del pueblo, que defiendan los intereses del pueblo, y esa gente precisamente la ponen a modo para poner los intereses de quien gobierne. Por eso, dado la situación me veo en la necesidad de abandonar el partido porque no puedo darle una puñalada al pueblo, tenemos que ser escuchados”, recalcó.


Los líderes de comunidades rurales también anunciaron que se encuentran en proceso de conformar el frente común “Emiliano Zapata”, para buscar representar a las localidades de la zona maya, e impulsar su desarrollo.


Fueron claros en precisar que no apoyaran al PRI en este proceso electoral y por lo contrario se sumarán al proyecto del partido MORENA, por considerar hay una mejor como opción en la figura de la precandidata Maricarmen Hernández, dado que en la coalición "Juntos Haremos Historia por Quintana Roo ", se aprecia el compromiso de generar un verdadero desarrollo para la zona maya.


“No vamos a apoyar al PRI, somos 25 comunidades, tenemos 55 líderes al frente y estamos haciéndonos a un lado porque no nos parece la posición de nuestro partido el PRI, creo que perdió piso el partido y los dirigentes, no hay una democracia verdadera. Nosotros estamos viendo de que cuando arranque la campaña de Morena podamos sumarnos a su proyecto para trabajar por Felipe Carrillo Puerto”.


Se trata de habitantes de Yoactun, Presidente Juárez, Chunhuas, X-Pichil, Naranjal Poniente y de otras comunidades rurales, las que apoyan este movimiento.


De igual forma destacaron que buscarán integrar a líderes de más comunidades, para que se sumen al proyecto ante las necesidades de fortalecer las poblaciones de la zona maya aprovechando los recursos naturales, impulsando proyectos de ecoturismo para generar derrama económica, impulsar el campo, generar empleos, bienestar y mayor economía local.


Los líderes Carlos Antonio Torres Sabido, Silvano Chi Dzul, Ofelio Guatemala Bienpica, Jorge Ventura Correa, Emilio Alamilla Miss, entre otros más que coincidieron en consolidar el frente y defender las causas y demandas de los carrilloportenses.

11 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo