• equilibrioquintana

Juicio Político por Tráfico de Influencias y Corrupción en Poder Judicial


*La magistrada,Verónica Accacio Trujillo, es señalada de beneficiar en un juicio de divorcio "fastrack" al ex presidente de la coparmex, Sergio Leon Cervantes. Chetumal.-Un atipico juicio de divorcio que duro seis días y se resolvió en contra de Catalina Castro, ahora ex esposa de Sergio Leon Castro, ex dirigente empresarial en Cancún, es la causa de una solicitud para remover de su cargo a la magistrada Verónica Accacio Trujillo y someterla a Juicio Político.

La afectada, en compañía de sus representantes legales y activistas del feminismo presentaron su solicitud ante el congreso del estado, al considerar la existencia de corrupción, tráfico de influencia de parte de la magistrada al influir en la determinación de la juez Citlalli Padilla Zuñiga para resolver un juicio de divorcio en menos de una semana. En su resolución, emitida el 4 de febrero, la juez otorga los bienes conyugales, la custodia de los menores, de 3 y 11 años, así como de todos los beneficios de la separación a Sergio Leon Cervantes, al omitir también una carpeta de investigación por violencia familiar que se sigue desde la Fiscalía general en contra del empresario.



La denunciante y sus representantes acusaron también la existencia de violencia física, violencias de género, violencia vicaria, violencia a los derechos de los dos menores y hasta violencia institucional, lo cual no se podrá combatir en tanto Verónica Accacio continúe como magistrada promoviendola y protegiéndola a favor de sus amigos y recomendados.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo