• EquilibrioDigital

Juez Desecha Cargos Contra Cienfuegos en EU



La jueza consideró que no ve mala fe de ni sospechas de que en México no se realizará una investigación contra el exsecretario de la Defensa.

Agencia Nueva York.- La jueza Carol B. Amon desestimó los cargos que imputaba el gobierno de Estados Unidos contra el general retirado Salvador Cienfuegos.

En una audiencia la jueza dijo que no ve mala fe de ni sospechas de que en México no se realizará una investigación contra el exsecretario de la Defensa.

Este martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que desecharía los cargos contra el exsecretario de la Defensa para que sea investigado y, en su caso, imputado por autoridades mexicanas.

Cienfuegos estaba acusado de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos en los Estados Unidos y lavado de dinero.

Ahora Cienfuegos será liberado de la prisión de Nueva York en la que se encontraba y regresará a México en calidad de ciudadano al que se le sigue una investigación, pero podrá estar en libertad en tanto que no hay una orden de aprehensión en su contra.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró este miércoles que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una investigación contra el exsecretario de la Defensa. Las autoridades estadounidenses compartieron ya las pruebas del caso, para colaborar con la investigación en México.

Información: Animal Político.

1 vista0 comentarios