• EquilibrioDigital

Jovenes y Adultos sin Clases por Cierre de 70 Plazas Comunitarias





*El IEEJA dejó de atender desde marzo a nueve mil personas que buscan certificar su educación básica, la pandemia ha evitado las clases y la presentación de exámenes, al cerrarse los espacios del IEEJA, para evitar contagios.


Mayra Cervera

Chetumal.- Los jóvenes y adultos que a través del instituto de educación para jóvenes y adultos (IEEJA) buscan finalizar y certificar su educación en los niveles primaria y secundaria, también tienen restricciones, al mantenerse cerradas las 70 plazas comunitarias del organismo.


Candy Raygoza Alcocer, dijo que se trata de 9 mil alumnos aproximadamente que no pueden tampoco presentar sus exámenes, al requerirse hacerlo de manera presencial, lo que está causando muchas bajas en el padrón de estudiantes en esta modalidad.


De marzo a la fecha se ha logrado un nuevo pre registro mil 800 del padrón y se han confirmado 200 reingresos, sin embargo, no se tiene todavía la posibilidad de comenzar con los procesos de enseñanza, tampoco de manera virtual, debido a la dificultad de enlaces de Internet o la imposibilidad de equipos de cómputo en sus domicilios.



Raygoza Alcocer, dijo que el cierre de las plazas comunitarias fue obligado por el coronavirus, enfermedad que dejó varios fallecimientos en la filas del IEEJA, incluidos varios asesores comunitarios y un coordinador de zona en Tulum.

12 vistas0 comentarios