• EquilibrioDigital

Issste y Hospital General Ya No Pueden Recibir Pacientes en Chetumal



Chetumal.-Los servicios hospitalarios en Chetumal continúan en camino a estar colapsados ante los aumentos en los casos de COVID-19 lo que también origina que a muchos pacientes se les comience a negar la atención médica.


A pesar de que la Secretaría de Salud se empeña en asegurar que la ocupación hospitalaria es del 78% la realidad es que ya no hay camas de hospital lo que les está impidiendo atender a más personas que acuden con los síntomas.


El hospital general y la clínica del ISSSTE se encuentran al 100% de su capacidad.


El IMSS mantiene su 89% al igual que el hospital Naval cuyo porcentaje de 80% no ha tenido variación alguna en los últimos 3 días, pero el que si registra un incremento es el hospital Militar que del 70% que manejaba hoy subió al 80%.


Llama la atención que el hospital INSABI que fue habilitado para atender exclusivamente pacientes diagnosticados con coronavirus, su ocupación sea mucho menor que en los demás hospitales registrando hoy estar al 51% de su capacidad del 53% que tenía tan solo hace 2 días.


Aunque hoy solo se registraron 6 nuevos casos positivos sumando un total de 705 activos, Othón P. Blanco se mantiene a la cabeza de los municipios con más casos superando incluso a Benito Juárez que solo registra 574.


La situación en clínicas y hospitales es tan preocupante y hasta crítica que hoy se pudo captar a las puertas de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) de Chetumal a un paciente diagnosticado con COVID que esperaba poder ser atendido y se le diera incapacidad médica.


Sin embargo, la familia dijo que el personal médico de dicha institución les informó que solo podrían atenderlo después de las 15:00.


Preocupados por la condición del paciente, pero también porque tendrían que pasar por alto todos los protocolos sanitarios para que pudiera ser atendido, y no hay que dejar de mencionar que el mismo personal había manifestado que no cuentan con los insumos necesarios para atender a pacientes contagiados de COVID-19.


El gobernador del estado anunció ayer por la noche que se trabaja en la ampliación de camas en el hospital oncológico para llegar a 100 y en habilitar el hospital comunitario de Nicolás Bravo ante la saturación que se registra en el hospital general de Chetumal.

(cambio 22)




46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo