• EquilibrioDigital

Invierte IFEQROO 3 MDP en Rehabilitación de Conalep



Cozumel.- Tres edificios del Plantel del Sistema Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 065 en la Isla de Cozumel recibieron una inversión por más de 3 millones de pesos para su rehabilitación, señaló el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera.


Dijo que los trabajos que concluyeron este mes de diciembre, se llevaron a cabo en los edificios A, E y F.


En ellos, se aplicaron trabajos de pintura en general, mantenimiento del sistema integral de los aires acondicionado, instalaciones eléctricas, cambios de pisos, plafones del auditorio y impermeabilización de techos.



El director general del IFEQROO, señaló que para estos trabajos el gobernador, Carlos Joaquín, aprobó un techo financiero por el orden de los 3 millones 115 mil 673 pesos, recursos que permiten apoyar la educación de 799 alumnos, que toman sus clases en este plantel educativo.


Abraham Rodríguez, reconoció que también con estas obras, se apoya al sector de la construcción del municipio de Cozumel, para cumplir con la instrucción girada por el gobernador Carlos Joaquín, en el sentido de reactivar la economía de los once municipios de la entidad.



Como se sabe, diversas actividades productivas quedaron paralizadas por la presencia del virus del Covid-19 que inició a principios de este año.


Cabe señalar que el plantel Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 065, fue fundado el 15 de octubre de año 1981 y es uno de los pioneros en la ínsula en la educación del nivel medio superior y de Quintana Roo.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo