• EquilibrioDigital

Investigan Ecocidio en Boulevard Chetumal




*El gobierno de Othón P. Blanco abrió un expediente para investigar la posible responsabilidad del gobierno del estado en la tala ilegal de variedades endémicas por obra de remodelación.


Mayra Cervera

Chetumal.-La secretaria de obras publicas y las constructoras contratadas en la remodelación del boulevard bahía podrían haber sobre pasado la anuencia otorgada por el ayuntamiento para el retiro de arboles otorgada por el gobierno de Othón P. Blanco.


Yensunni Martínez Hernández, presidenta municipal, dio a conocer sobre la indagatoria que realizan para determinar si se violento la autorización para retirar solo especies invasivas y respetar o en su caso reubicar otras como la uva de mar, jabín y palma de coco; entre otras.


De incumplirse la autorización emitida y afectar árboles no incluidos en la anuencia van a imponerse multas económicas y sanciones administrativas, advirtió la alcaldesa.



La dirección municipal de ecología inicio este mismo domingo un inventario de los árboles derribados para conocer la afectación e iniciar el expediente administrativo para en su caso determinar las multas y sanciones correspondientes.



Desde el medio día de este Domingo, desde las redes sociales se denunciaron con indignación la tala de árboles tradicionales y muy antiguos, y desde las autoridades de la secretaria de obras publicas y las constructoras argumentaron que se trata de especies no endémicas "por lo que no existe ninguna ilegalidad o responsabilidad a las leyes y reglamentos de ecología"

89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo