• EquilibrioDigital

Investigan Desvío Millonario de ex Funcionarios y Funcionarios de Carlos Joaquín



Chetumal.-Dos ex funcionarios del “gobierno del cambio” y una funcionaria, ya sienten pasos en la azotea, luego de que la Auditoría Superior del Estado turno al área de Investigación las irregularidades que les fueron descubiertas en las cuentas públicas de las dependencias que manejan.


En su comparecencia ante diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, el Auditor Superior del Estado Manuel Palacios Herrera confirmó la posibilidad de denuncias penales dentro un primer paquete correspondiente a las cuentas públicas del 2018, en las que los funcionarios no lograron comprobar las observaciones que les hicieron desde el año pasado y que ascienden en total a 7,996,882 pesos.


Los servidores públicos que podrían correr la misma suerte de ex funcionarios de Roberto Borge, que ahora están peleando por su libertad en tribunales y juzgados federales, son Pedro Perez Diaz, ahora diputado estatal, Ana Isabel Vásquez Jiménez y Haidé Serrano, principalmente.


El primero es el ex Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), la segunda es la responsable de la Secretaría de Educación (SEQ) y la tercera fue la flamante ex Coordinadora General de Comunicación Social del gobernador Carlos Joaquín González.


“Una vez que ya feneció el tiempo pasará al área de investigación y en su momento a subsanacion. Pero todo indica que después de todo este proceso estarán presentando, si en un caso fuera así las denuncias ante la autoridad competente”, anunció el auditor al salir de la reunión.


Previamente, en la sala de Comisiones del palacio legislativo explicó que en el caso de la Coordinación General de Comunicación Social son 647 mil 253 pesos que fueron gastados sin que haya documentación que compruebe en que se utilizó el dinero.


En cuanto a la SEDARPE, son tres fondos o fideicomisos que tuvieron observaciones en la forma de cómo manejaron el dinero que debió ser para apoyar el campo.


El monto más alto es del Fondo de Garantía Líquida o Fuente Alterna de Pago donde no se comprobaron 6,108,775 pesos; otro es el Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Quintana Roo con 1,031,382 pesos y el Fondo de Fomento para el Desarrollo Rural con 64,788 pesos.


Lo que corresponde a Ana Isabel Vásquez Jiménez es un monto de 126,784 pesos del Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio.


A esas tres dependencias se suma también el Fideicomiso de Promoción Turística de Othón P. Blanco, donde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que preside Darío Flota Ocampo, no comprobó el destino de 17, 900 pesos. (el punto sobre la i)

67 vistas0 comentarios

COMENTARIOS

  • White Facebook Icon

2020 Equilibrio Quintana Roo