• equilibrioquintana

Investigan Abuso Sexual y Muerte de un Menor que fue Llevado a Urgencia para Atención Médica



Cancún.- La Policía Ministerial atrajo un nuevo caso un posible asesinato en contra de un niño de un año y seis meses de nacido que murió al llegar al IMSS de la Región 94, el cual presentaba hematomas en la espalda, cara, pierna derecha, abdomen, escoriaciones en el pene y desgarre en el ano, al haber sido dejado al cuidado de su padrastro, quien figura como el presunto asesino.


Los hechos ocurrieron a las 19:55 horas, cuando la trabajadora de Servicio Social del IMSS de la Región 94 manzana 97 calle 20 calle 113 dijo a los ministeriales que en el área de urgencias se encontraba un bebé violentado sexualmente.


La empleada del IMSS comento que el bebé llegó sin signos vitales y frecuencia cardíaca así mismo llegó con moretones o puntos en la espalda e indica que la mamá que tuvo diarrea y que su pancita estaba inflamada que eso le había pasado la mañana del sábado.


El niño de un año seis meses de nombre H.M.P.C, fue llevado por su propia madre Leydi Noemi C.C. para que trataran de salvarle la vida.


La trabajadora social dijo que a las 19:26 horas ingresó el menor acompañado de su madre y un hombre por lo que inmediatamente se le da acceso al consultorio de urgencias en donde el doctor R.M.F.A, comenzó a revisar al menor de edad donde se percata que ya no cuenta con signos vitales por lo que me informa para realizar la notificación médica de caso legal al ministerio público.


En el lugar el especialista al retirar la vestimenta al menor para realizar una inspección al cuerpo, encuentra materia fecal por lo que se limpia y se observa dilatación en el ano y desgarramiento, así mismo presenta moretones en el abdomen, espalda y en el pene equimosis y la lengua presenta mordeduras.


También en el lugar se entrevistó a la Leydi Noemí C.C, de 21 años de edad, madre del menor, con domicilio en el fraccionamiento Paseos del Mar, calle avenida Obsidiana y Isla Aruba Departamento 102 Edificio K.


La mujer dijo que el sábado salió a trabajar a las 06:30 de la mañana y dejó a su hijo con su pareja de nombre Carlos Alfonso R.B para que lo cuidara mientras salía del trabajo a las 15:30 horas, pero al llegar a su domicilio aproximadamente a las 17:00 horas encontró a su pareja angustiado diciendo que el menor no podía respirar y andaba muy inquieto por lo que al ir a revisarlo miro a su menor callado y solo se movía y esta pensó que solo era un dolor de estómago.


Sin embargo, al pasar los minutos vio que estaba empeorándose y que el bebé tenía más quejidos por lo que decidió llevarlo al IMMS de la Región 94 ya que ahí está dado de alta pero en el camino observó que su menor ya iba muy decaído y se quejaba por lo que al llegar a la clínica solicitó el apoyo médico por lo que el menor ingresó a urgencias y le dejaron en espera.


Comento que en relación a los moretones que presentaba el niño es que juega mucho y se cae y se lastima por eso es la razón de dichos moretones, esta mujer trato de justificar los golpes que presuntamente le provocó su pareja sentimental, por lo que mujer y hombre están bajo investigación por el crimen.

(Quequi)








1,040 vistas0 comentarios