• EquilibrioDigital

Investigan a Gaseras de Chetumal por Altos Precios



Chetumal.- La comisión federal de competencia económica, investigará presuntas ilegalidades desde las empresas comercializadoras de gas domestico o LP en Chetumal, las cuales han acordado incrementar sus precios, afectando la economía de la población.


Las empresas establecidas en la capital de Quintana Roo, se ubican en el cuarto lugar del raking de precios mas altos en este producto, de acuerdo a lo denunciado por Ricardo Seffield Padilla, titular de la procuraduría federal del consumidor (Profeco) desde donde se solicito la intervención de la instancia de competencia económica.


El funcionario federal, denunció que en Quintana Roo, específicamente en Chetumal, el precio de este insumo es por encima de la media nacional, y se ha disparado el número de denuncias por este incremento indiscriminado, el cual pude tener su origen en una estrategia y acuerdo entre las empresas comercializadoras.


En la capital de Quintana Roo, el precio del gas doméstico fluctúa entre los 12.76 y 12.84 pesos el litro, lo que representa un costo de entre 472 y 476 pesos el cilindro de 37 litros o 20 kilos como se maneja comúnmente.



Las empresas que operan en Chetumal, son Tomza, Gas imperial y Gas Z.

25 vistas0 comentarios