• equilibrioquintana

Investigación preliminar contra candidato de Morena, Luis Gamero, por delito de violencia de Genero



Chetumal.-Luis Gamero Barranco, candidato de Morena a la presidencia municipal de Othon P. Blanco, y varios integrantes de su planilla, son sujetos a una investigación preliminar del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), tras solicitarse el Procedimiento Especial Sancionador por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género.



El director jurídico del Ieqroo, Juan Serrano Peraza envió el oficio DJ/328/2021 al representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” ante el consejo general del Ieqroo, para que informe si los ciudadanos Luis Gamero Barranco, Ma del Carmen Sanchez Jaimes (a) María del Carmen Sánchez Jaimes , Milton Conde Marfil y Brian Adrian Encalada Canela ostentan algún cargo dentro de la referida Coalición o en cualquiera de los partidos que lo integran y en su caso, señale el cargo y el partido respectivo.

Lo anterior en observancia del principio de celeridad procesal por tratarse de un acto preliminar de investigación dentro del procedimiento especial sancionador en materia de violencia poltiica contra las mujeres en razón de género registrado con el numero IEQROO/PESVPG/003/2021.

Fuente: Noticaribe


66 visualizaciones0 comentarios