• EquilibrioDigital

Investiga SEQ Venta Fraudulenta de Certificados de Estudios Apócrifos



Investiga la secretaría de educación la fraudulenta venta de certificados de estudios a través de redes sociales, es un ilícito en Que incurren también los ciudadanos que los compran, advierte la titular de educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez.


Mayra Cervera

Chetumal.- Ante la presunción de fraude y hasta delitos por falsificar documentos y cohecho, las autoridades de la secretaría de educación abrieron un expediente administrativo para Verificar la oferta de certificados de primaria, secundaria y bachillerato.


Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la secretaría de educación en Quintana Roo, aseguró que las publicaciones de redes sociales, en donde se ofrece la expedición de estos documentos es visiblemente un fraude, toda vez que son las instituciones educativas formales, las únicas autorizadas para otorgarlas.




Desde la secretaría de educación se ha tratado de contactar a quien ofrece estos servicios, sin embargo no han tenido respuestas positivas, por lo que se Investiga también si desde el gobierno federal existe algún programa que avale la oferta y entrega de estos certificados de estudios.



Advirtió a los ciudadanos que adquirir estos documentos es también un delito de cohecho, además de la afectación económica de perder su dinero por pagar por un documento falso, que de todas formas se detecta cuando se. Ofrece como un requisito para obtener empleo, como ocurre recurrentemente.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo