• equilibrioquintana

Invertirá el Estado 4.4 MDP para dotar de Agua Potable a Comunidades de la Zona Limítrofe




Chetumal.- Inician autoridades estudios para dotar de agua a comunidades de la zona limítrofe, Invertirán 4.4 millones de pesos para analizar de dónde se extraerá el vital líquido y los requerimientos de la obra, informó Andrés Blanco Cruz, representante de las localidades involucradas.


Las Autoridades de la CAPA y la Sefiplan, anunciaron ante los lideres naturales y representantes legales de Felipe Ángeles, Caña Brava y Guillermo Prieto, la inversión de 4.4 millones de pesos, para iniciar los primeros estudios requeridos, para dotarlos de Agua Potable.


Andrés Blanco Cruz, representante legal, encabezó la comisión que, a petición de la secretaria de gobierno, se reunió con la titular de Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz y Gerardo Mora Vallejo de la CAPA, para comenzar a cumplir con la sentencia emitida por los juzgados primero y sexto de distrito, que ordena garantizar el derecho al agua de los habitantes de estas comunidades.


Blanco Cruz, celebró que con el resultado de esta reunión se pudo lograr que la Sefiplan acceda a liberar los casi 100 millones de pesos autorizados por los diputados de la Décimo Sexta legislatura dentro del paquete fiscal 2021.


En su momento, la titular de Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, afirmó que no se podían liberar los recursos, ya que las comunidades se encontraban dentro del Estado de Campeche, de acuerdo con los mapas presentados por el INEGI, y con ello se generó una amenaza de los habitantes de la zona para tomar edificios públicos en Chetumal,, y precisamente exhibieron documentos que los acreditaron como pertenecientes a Quintana Roo.





17 vistas0 comentarios