• equilibrioquintana

Inundaciones y Árboles Caídos: el Saldo de la Tormenta Gamma en el Caribe




Chetumal.-Las intensas lluvias de la tormenta tropical Gamma dejaron algunas afectaciones; la Semar implementó el "Plan Marina".


La Tormenta Tropical Gamma dejó algunos daños e inundaciones tras su paso por el caribe mexicano durante este sábado.


En Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una “Alerta Roja” en ocho de 11 municipios del estado, previo al impacto de esta tormenta. Los municipios con alerta fueron Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.


La secretaría de Protección Civil del municipio de Solidaridad reportó árboles caídos en 30 fraccionamientos y colonas, así como algunos apagones y encharcamientos, tanto en avenidas principales, como en algunas viviendas afectadas en la zona centro.


En la zona Costera, varios pescadores y prestadores de servicios resguardaron sus embarcaciones.


Aunque a pesar de ello, en la zona de Cozumel, una embarcación de lujo quedó hundida debido al intenso oleaje, que las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado que podría alcanzar hasta los cuatro metros de altura


El intenso oleaje incluso causó daños a un muelle ubicado en Cozumel. Una persona logró captar en video el momento en el que ocurrió el hecho.


Personal de la Secretaría de Marina implementó el Plan Marina, con el fin de apoyar a la población afectada por el fenómeno meteorológico. Por este motivo, personal de la Armada de México recorre calles de Isla Mujeres y Cancún.


En zonas de Tulum y Cozumel, las autoridades instalaron albergues para resguardar a la población afectada por las intensas lluvias.


Además, algunos aviones enfrentaron problemas para aterrizar en el aeropuerto de Cancún, debido al mismo fenómeno.






Vía Grupo Formula

5 vistas0 comentarios