• EquilibrioDigital

Internos de las Cárceles Realizaron 3 mil 992 Videollamadas



Chetumal.-El novedoso procedimiento que fue implementado en los Centros de Readaptación Social para que los internos mantuvieran contacto con sus familias durante la etapa de confinamiento en que fueron restringidas las visitas familiares, ha sido altamente provechoso.


Lucio Hernández Gutiérrez subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) explicó que a raíz de la puesta en marcha de las videollamadas, esta tecnología ha sido muy útil también para el desarrollo de videoconferencias judiciales que permiten que los que están privados de su libertad, avancen en sus procesos de juicios orales.


Ahora, este procedimiento funciona para el desarrollo de audiencias judiciales con personal del Tribunal Superior de Justicia, el Instituto de la Defensoría Pública o Defensores privados, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, la Coordinación de Atención a Víctimas y sus asesores, peritos, testigos y todos los que participan de manera directa e indirecta en dichas audiencias virtuales.


Esta nueva modalidad, está permitiendo reducir dijo, el riesgo tanto en la seguridad como de contagio de todos los involucrados en los procedimientos judiciales  durante sus traslados.


Durante el periodo de aislamiento en la que los internos estuvieron sin visitas familiares a la fecha, se realizaron un total de 3 mil 992 videollamadas para no perder el contacto con sus seres queridos durante la contingencia sanitaria.


Utilizando esta moderna faceta de comunicación que con la asesoría técnica de personal del C4, los internos aprovecharon dicha tecnología para tener un acercamiento con sus familias aunque sea de manera virtual en tanto se reanudaban las visitas a las cárceles de la entidad, lo cual ocurrió el pasado 16 de junio. (cambio 22)





7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo