- equilibrioquintana
Interjet No Volará a Chetumal en Septiembre

Chetumal.- A pesar de que había planeado reanudar sus vuelos en el mes de agosto entre la Ciudad de México y Chetumal, la aerolínea Interjet tampoco reanudará la ruta en el mes de septiembre, por lo que la capital de Quintana continuará limitada en conectividad aérea a sólo una compañía.
Interjet canceló sus planes de reiniciar vuelos a Chetumal a partir del pasado 10 de agosto, ahora no por un alza de casos de Covid-19, sino por la reducción de su flotilla de aviones a raíz de los problemas económicos derivados de la contingencia.
Y además de que ya no hizo vuelos entre la Ciudad de México y Chetumal en agosto, la aerolínea no contempla a la capital del estado de Quintana Roo entre las ciudades que enlazará en el mes de septiembre.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, afirmó en la noche del jueves, antes de anunciar el semáforo sanitario de la próxima semana, que la aerolínea Interjet perdió muchos aviones en medio de la pandemia, principalmente los Airbús, por problemas financieros.
Asimismo, se suspendió el inicio de vuelos planeado por Aeroméxico a Chetumal a causa de la pandemia, de modo que la capital continuará limitada a los servicios de Volaris.
Cabe recordar que Interjet había reanudado sus vuelos en junio, pero después de 9 días de operación la suspendió, por la baja demanda y por el incremento de los casos de Covid-19 en la capital de Quintana Roo.
La aerolínea Interjet reinició sus vuelos a Chetumal el pasado 21 de junio, después de haberlos suspendido en el mes de abril, pero con llegadas a Chetumal sólo los días jueves, domingo y lunes.
Pero el 30 de junio anunció que los suspendería durante todo el mes de julio, principalmente por el alza de casos de coronavirus que se registraba aceleradamente en Chetumal.
Mientras tanto, sólo la aerolínea Volaris mantiene sus enlaces regulares entre la capital del país y Chetumal, los días jueves, sábado, domingo y lunes. (Cambio22)