• EquilibrioDigital

Intentan Ciudadanos Recuperar los Siete Colores de la Laguna Bacalar




*Desde la sociedad civil se convoca a participar en las brigadas de limpieza y retiro de basura y sedimentos de la emblemática laguna, que es una de las causas mas graves por la que se ha perdido la espectacular belleza y atractivo turístico.


Mayra Cervera

Chetumal.-La falta de interés y acciones de parte de la Semarnat, Profepa y las instancias locales de ecología a favor del sistema lagunar de Bacalar, hace lenta y muy difícil la recuperación de la belleza de la laguna de los siete colores, que, por acumulación de basura, principalmente ha visto reducidos sus atractivos.


La sociedad civil organizada, a través de prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros, trabajan en la identificación del problema y han ubicado diversas zonas, en donde los sedimentos y la basura, afecta el colorido característico de la laguna, e iniciaron acciones de limpieza.


Desde Xul-Ha un grupo de jóvenes están al frente de estas acciones de rescate y ofrece intercambiar el costo de sus servicios de camping, a cambio de 5 horas de limpieza utilizando sus kayaks u otros medios.


David Martínez Sánchez, presidente de la asociación de hoteles en Bacalar, dijo que se trata de una acción conjunta, en donde la sociedad civil, esta haciendo esfuerzos para lograr algo que las autoridades han olvidado



Dijo que el problema principal son los sedimentos y la basura, derivados principalmente de la actividad turística y de las lluvias que arrastraron lodo y desechos, al no contarse con algún sistema de protección

30 vistas0 comentarios