• equilibrioquintana

Intensa Movilidad en Tianguis de la Colonia Forjadores




Chetumal.- El reconocido tianguis de la colonia Forjadores en Chetumal registró una intensa movilidad de personas, lo que provocó grandes aglomeraciones, convirtiéndose en una zona de alto riesgo al contagio por Covid-19.

En un recorrido realizado este domingo por la mañana se pudo observar que en las inmediaciones del tianguis y en los puestos se vieron saturadas, donde los visitantes no respetan la sana distancia y algunos más no traían colocados correctamente el cubrebocas.

Se puede notar una mala organización en la colocación de los puestos del tianguis pues se encuentran muy pegados y el espacio es muy reducido, lo que provoca que decenas de capitalinos no respeten las medidas sanitarias creando intensas aglomeraciones, sin respeto a los límites de aforo marcados por el semáforo en naranja.

El tianguis tiene únicamente dos entradas, donde hay indicaciones de que no se permite el acceso a personas de la tercera adulta, niños, mujeres embarazadas y a la población en riesgo; sin embargo, estas no son respetadas por los visitantes y precisamente se pudo observar que ingresan personas con estas características.

Los dueños de los puestos del tianguis tampoco toman enserio las medidas sanitarias pues algunos no tienen colocado correctamente el cubrebocas ni tampoco piden a los compradores para que se eviten las multitudes.

Es reconocido que el tianguis de la colonia Forjadores se instala únicamente los fines de semana; sin embargo ninguna autoridad ha tomado las previsiones correspondientes ni ha podido evitar las aglomeraciones en el lugar. El semáforo actualmente para la zona sur del estado se encuentra en naranja y esto ha incrementado la falta de prevención en la ciudadanía que relajó las medidas, pues la autoridad ha sido flexible.

Hasta el corte de este domingo, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), informa que el municipio de Othón P. Blanco alcanzó 2563 casos positivos mayormente en la ciudad de Chetumal, tiene 134 defunciones y continua siendo el municipio con más contagios.

(Cambio22)




4 vistas0 comentarios