• EquilibrioDigital

Insistirán En Petición De Indulto Para Ex mandatario Mario Villanueva Madrid

Mantienen búsqueda de apoyo para solicitar al presidente, López Obrador, el indulto y libertad definitiva para el ex gobernador, Mario Villanueva Madrid, aseguró el presidente de la fundación que lleva el nombre del ex mandatario, Agustín Bello Hernández.




chetumal.- La búsqueda de la Justicia en favor del ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, no cesa y se conticontinuará con la recopilación de firmas por parte de la ciudadanía quintanarroense, con el objetivo de respaldar la solicitud de Indulto al Ejecutivo Federal.


El presidente de la Fundación Mario Villanueva A.C., Agustín Bello Hernández, dijo este movimiento social que inició en octubre del 2019 a favor del ex mandatario estatal continua vigente, y no es más que una petición generalizada de los ciudadanos, que han manifestado el rechazo hacia la aplicación de la Justicia Mexicana en contra de Mario Villanueva.


En su momento, la Fundación pretendía recabar 20 mil firmas de manera electrónica, pero también se hecho de manera personal, por lo que la cifra ha sido superada, recalcó Bello Hernández.


Refirió no tienen una fecha para la entrega de las firmas y solicitud al presidente López Obrador, pero se espera sea hasta que baje la cifra de contagios y mortandad por el Covid-19, que para el caso del municipio de Othón P. Blanco, sigue en ascenso.


Cabe señalar que el indulto, es facultad exclusiva del Presidente de la República con base al Artículo 97 Bis del Código Penal Federal, que en este caso otorga a Andrés Manuel López Obrador el poder de inclinar la balanza de la justicia en favor de Villanueva Madrid, sin que tenga que consultarlo con el Congreso de la Unión.

2 vistas0 comentarios