• equilibrioquintana

Insistirán con Indulto para el ExGobernador Mario Villanueva



Chetumal.- Antes de concluir sus funciones, la XVI Legislatura insistirá ante el Presidente de la República, para buscar el indulto en favor del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, quién hoy enfrenta arresto domiciliario, bajo condena de lavado de dinero y delincuencia organizada.


Culpable o no de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, lleva alrededor de 20 años purgando una condena, calificada cómo injusta para muchos, y enfrenta arresto domiciliario en Chetumal desde hace año y medio.


Por esta razón, desde la Comisión Especial para el Seguimiento de las Resoluciones y Acuerdos Legislativos en el caso de Mario Villanueva, antes de concluir la XVI Legislatura, insistirán para pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorgue el beneficio de indulto al ex Mandatario quintanarroense.


Edgar Gasca Arceo, presidente de la citada Comisión, detalló será bajo tres vertientes que se buscará de nueva cuenta tal beneficio de liberación, citando en primer lugar el envío de una carta dirigida al Titular del Ejecutivo Federal, explicando a detalle el caso y la situación que impera, dado la edad y problemas de salud que pesan sobre Villanueva Madrid.


También se dirigirá -dijo- una carta similar al Secretario de Gobernación, y para respaldar ambas solicitudes, se buscará la suma de fuerzas con los ayuntamientos de Quintana Roo, con una solicitud para que se expresen al respecto y hagan llegar una petición conjunta al presidente López Obrador.


Gasca Arceo, refirió se espera una respuesta positiva, toda vez que el Mandatario Andrés Manuel López Obrador, siempre se ha expresado de buena manera hacia Mario Villanueva, y dejado manifiesto su intención de ayudarle.

2 visualizaciones0 comentarios