• equilibrioquintana

Insisten en Crear Municipios para Atender Marginación



Nuevos ayuntamientos, sin carga burocrática, ayudarían a gestionar recursos y atender rezago social, como el de la zona limítrofe con campeche.


Eugenio Pacheco

Chetumal.-El rezago social y la pobreza en diversas zonas es resultado del amiguismo y compadrazgo, asi como la corrupción que han dado origen también del caos financiero en casi la totalidad de los ayuntamientos de Quintana Roo.


En el gasto anual del presupuesto público se ha privilegiado pagar salarios de amigos y familiares a quienes se les crean áreas de la administración o se otorgan contratos para beneficiarlos económicamente, y se deja de lado la atención social y la obra pública.


El abogado y representante de las autoridades ejidales y comunales de las 33 comunidades de la zona limítrofe con Campeche, dio a conocer la insistencia para la creación de un nuevo municipio, austero y sin vicios administrativos, con cabecera en Nicolás Bravo.


Con ello se otorgaria autonomía y representación para trámites directos ante el estado y la Federación, dirigidos a la atención del rezago predominante desde hace más de 20 años en las 33 comunidades.



Apeló a la voluntad política del gobernador, Carlos Joaquín y de los 25 diputados de la XVI legislatura, para atender la iniciativa presentada y se les otorgue la oportunidad de tener un gobierno propio que, además ayudaría a defender más directa y oportundamente el territorio en disputata, desde los 90s, con el estado de Campeche.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo