• equilibrioquintana

Insalubre Manejo de Carne en el Mercado Lázaro Cárdenas en Chetumal


Chetumal.- La carne que venden los tablajeros y carniceros del mercado Lázaro Cárdenas, es concentrada en los pasillos del lugar sin algún control de higiene, lo que pone en riesgos la salud de los consumidores.


A través de grupos de whatsapp circularon fotografías que evidencian el mal manejo del producto en donde se puede ver como la carne en canal se encuentra tirada en el piso, sin ningún control de desinfección o sanitario.


Ademas de que se ven a algunas personas paradas a un costado de los cerdos destazados para ser vendidos como carne.


Lo lamentable del caso es que ninguna autoridad acude a verificar la venta de carne en el mercado y peor aún, apenas hace unos días la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había suspendido de manera temporal el rastro municipal de Othón P. Blanco debido a las condiciones insalubres con las que operaba.


Sin embargo, luego de esa suspensión y que supuestamente los trabajadores de los mercados amenazaron con conseguir carne en lugares clandestinos, en las imágenes ha quedado demostrado la poca salubridad y falta de protocolos sanitarios para el manejo de la carne ya que en las gráficas se ve la carne en el suelo y cerca de un registro de las aguas negras.


Hasta el momento ninguna autoridad estatal, federal y mucho menos municipal ha emitido alguna postura sobre estos lamentables hechos.



11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo