• equilibrioquintana

Inician Campañas Electorales 78 Candidatos a 11 Presidencias Municipales en Quintana Roo




Chetumal.-En Quintana Roo arrancaron campaña 74 candidatos de partidos políticos y cuatro aspirantes independientes para competir por las 11 presidencias municipales durante este proceso electoral.


Asimismo, en este proceso también está en competencia las 11 sindicaturas y nueve regidurías para los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco y seis en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas Isla Mujeres, Bacalar, Tulum y Puerto Morelos.


Para este proceso electoral, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó un presupuesto de 23 millones 380 mil 638 pesos.


También avaló topes de gastos de campaña, los cuales no son los mismos para los municipios, ya que se tomaron en cuenta el número de votantes para establecer los montos, pero en total es de 9 millones 636 mil 875.67 pesos.


Los candidatos donde tienen el tope de gastos de campaña más alto, es el establecido para Benito Juárez, con 4 millones 603 mil 535.51 pesos; seguido de Solidaridad, con un millón 692 mil 235.37 pesos; y, en tercer lugar está Othón P. BLanco, con un millón 273 mil 994.96 pesos.


Piden a candidatos que campañas se manejen con respeto:


Mayra San Román Carrillo, consejera presidente del Ieqroo, emitió un mensaje respecto al inicio de las campañas, en el que pidió a quienes intervienen en el proceso electoral a “conducirse con respeto, con civilidad y hacer propuestas en beneficio de la ciudadanía quintanarroense”.


Instó a los electores a dar seguimiento a las campañas electorales y a conocer las propuestas de los candidatos para informarse, para “estar preparados para el momento de la emisión del voto razonado”.


San Román Carrillo también exhortó a los candidatos y partidos políticos a seguir de manera estricta los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.



5 vistas0 comentarios