• equilibrioquintana

Inicia sin Incidentes Aplicación de Segunda Dosis contra Covid-19 en Playa del Carmen






Playa del Carmen.- De manera activa y sin reporte de incidentes inició esta mañana la aplicación de segundas dosis contra el COVID-19 en las personas mayores de 60 años.


En esta ocasión y con el propósito de llevar un orden para evitar aglomeraciones, se asignaron módulos por primera letra del apellido y horarios en específico, una situación que al principio generó confusión entre los asistentes, pues varios de ellos se presentaron al lugar donde fueron vacunados la primera vez; sin embargo, se les proporcionó la información necesaria.


Algunos otros llegaron solicitando la primera dosis, pero de igual manera se les explicó que la convocatoria es exclusivamente para completar el esquema de vacunación en los adultos mayores inmunizados con anterioridad.


En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 18 se atiende de la letra “A” a la “D”, mientras que en el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur) de la “E” a la “H”, y en Villas del Sol de la “I” a la “O”; al resto de las letras le corresponde mañana.




Las filas iniciaron desde muy temprano con la asistencia de personal del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Solidaridad, a cargo de tomar datos y auxiliar a los pacientes para agilizar el proceso, mientras que especialista de la Dirección de Salud municipal dan información y orientación a los adultos mayores relacionada con la importancia de la vacunación.


“Son más del 10 mil dosis, suficientes para aplicar las segundas dosis de todos los que se vacunaron en la primera fase”, aseguró al respecto Héctor González Rodríguez, director de Salud en Solidaridad.


De acuerdo con el funcionario, el fármaco que se está suministrado es de los laboratorios Pfizer.


Es indispensable acudir con CURP y el comprobante recibido en la primera vacunación.


Fuente: Agencia SIM






7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo