• equilibrioquintana

Inicia Queja de Oficio CDHQRoo por Atención Privilegiada en Clínica del ISSSTE Chetumal

En esa clínica los directivos selección con dudosos criterios a quien conectan o desconectan de la respiración artificial, de acuerdo con denuncia de usuarios de las redes sociales.



Chetumal.- Ante la supuesta aplicación de criterios dudosos para determinar quien es conectado o no a los ventiladores mecánicos que pudieran salvar sus vidas contra el Covid-19, en la clínica del ISSSTE, la visitaduría de la comisión de derechos humanos abrió una carpeta para indagar posibles violaciones a los derechohabientes.


Una denuncia publicada a través de Facebook, señalan la inconformidad de personal de enfermería por su negativa a involucrase son supuestas decisiones del director, a quien identifican como “Emanuel” y otro galeno de apellido “Canul”, respecto a decidir a quién conectar con os aparatos.


De acuerdo con la denuncia esta situación ha generado hasta cinco muertes en los últimos días, utilizando también algunas inyecciones que podrían adelantar sus decesos, lo que será investigado, de acuerdo con marco Antonio Toh Euan, presidente de la comisión de derechos humanos.


Aseguro que ante las denuncias vertidas en los medios de comunicación respecto a los hechos señalados contra personal del ISSSTE de Chetumal, se procedió iniciar la queja de oficio VG/OPB/220/07/2020, misma que se turnará a la CNDH.


De igual manera puso a disposición de las familias afectadas el número 075 para asistencia telefónica.




El presidente de la comisión de derechos humanos, aseguró que se realizará una amplia indagatoria, para evitar que puedan tratarse de acciones penales.

34 vistas0 comentarios