• equilibrioquintana

Inicia Este Lunes Ciclo Escolar Con Más de 11 mil Alumnos sin Reportarse a sus Escuelas




*El ciclo escolar arrancará con un registro de inscripción de 295 mil estudiantes en el nivel básico, aunque aproximadamente 9 mil no se han reportado, ni han podido ser localizados por los maestros, Además de que un estimado de dos mil alumnos que concluyeron el curso pasado y no han sido reinscritos, informó la subcretaria de Educación Básica en Quintana Roo, Luz María Abuxapqui González.


Chetumal.- Bajo la modalidad de Educación a Distancia, este lunes 24 de agosto arranca el Ciclo Escolar 2020-2021, para el cual fueron inscritos un aproximado de 295 mil alumnos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo.


Sin embargo, de este universo, nueve mil estudiantes no se han reportado, ni han podido ser localizados por los maestros que en las últimas semanas han llevado a cabo el llamado "pase de lista", pero se espera establezcan contacto en el transcurso de este día, o los siguientes.


La situación más preocupante para las autoridades educativas, son un estimado de dos mil alumnos que concluyeron el curso pasado, y hasta el momento no se tiene registro de que se hayan inscrito en alguna escuela de la Entidad, informó Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica en Quintana Roo.





Curiosamente, refirió la Funcionaria Educativa, son alumnos de ciudades como Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, y Cancún, dado que en las comunidades rurales el reporte tras el pase de lista, se ha logrado al 100 por ciento.


Mayra Cervera




10 vistas0 comentarios